Planazos Para Semana Santa

¿Cómo aprovechar las vacaciones?

Llega la temporada que muchos esperan, desde este domingo 14 de abril al domingo 21 de abril estaremos de fiesta. No sólo los europeos, sino gente de todo el mundo viaja al continente con la intención de vivir las fiestas de esta semana, conocida como Semana Santa o también Semana Blanca. Muchas son las costumbres y las tradiciones que llaman la atención de estas celebraciones.

Si te quedas en Madrid…

Sería interesante conocer uno de los recorridos que hacen los madrileños para esta temporada, la más famosa el Viernes Santo con la procesión del Cristo de Medinaceli pero están también estas otras:   

  •    Domingo de Ramos (14 de abril): procesiones de La Borriquita y de los Estudiantes
  •    Miércoles Santo (17 de abril): procesiones de Los Gitanos y del Cristo de las 3 Caídas
  •    Jueves Santo (18 de abril): procesiones de Jesús el Pobre y de la Macarena

Pero si lo tuyo está en aprovechar que muchos salen a conocer otros sitios y entonces poder moverte por la capital de España, prueba visitando la playa de malasaña, ¡para la que no necesitas del buen clima! El sitio que la resguarda se llama Ojalá, y en la planta inferior del restaurante encontrarás el lugar ideal para descansar con los amigos, hogareño y exótico a la vez.

O prueba con un lugar más tranquilo y rodéate de naturaleza, a pocos minutos del centro de Madrid, encontrarás el jardín paisajístico más grande de Europa; Desert City. Su creadora, tardó 4 años en convertir los 16.000 metros en este espacio lleno de cactus. La entrada es gratuita y está dividido en 5 zonas: Arizona, Oasis, Tabernas, Toscana y Guajira que a cualquiera lo hacen disfrutar de un bello atardecer.

 

Si viajas por España…

Sevilla, la capital andaluza, es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar. Está considerada como la zona de España para vivir la mejor Semana Santa y ha sido declarada de Interés Turístico Internacional. Los recorridos aquí se llaman cofradías; donde procesionan la Hermandad del Silencio, los Gitanos, la Virgen de la Macarena, entre otras. La celebración más especial tiene lugar entre Jueves y Viernes Santo, conocida como la Madrugá.

Fuera de estos actos de temporada, merece la pena caminar por la ciudad. Visitar la Catedral y subir a la Giralda (un campanario gótico considerado con las dimensiones más grandes del mundo) para admirar la vista de la ciudad. Al lado de este templo, hay que visitar el Real Alcázar y ¡por qué no!, tomar un helado en el Patio de los Naranjos. Más tarde hacer un recorrido por las orillas del río Guadalquivir, comenzando en el Muelle de la Sal, cruzando por debajo del Puente de Triana y continuar hasta el Puente de los Remedios. Ir a tomar un helado al Patio de los Naranjos.

Y si eres de museos no olvides que el Proyecto Metropol Parasol es una pasada por su modernidad y tendrás fotos muy chulas, sin dejar atrás una visita al Museo de Bellas Artes.

 

Málaga, a esta ciudad le da un toque especial la playa. Sus desfiles son conocidos como “tronos” y su celebración es Declarada de Interés Turístico Internacional también. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección puedes ver la procesión de la Pasión (Lunes Santo) y la Congregación de Mena (Jueves Santo), donde la legión traslada por las calles de la ciudad al Cristo de la Buena Muerte y Ánimas.

Fuera de estos desfiles, caminar por la calle Larios es algo que no debes perderte. Así como conocer el corazón del centro histórico de la ciudad, la Plaza de la Constitución. También es imprescindible visitar el Palacio de Villalón, la Catedral y el Castillo de Castillo de Gibralfaro; uno de los monumentos más importantes de la ciudad.

No importa al final si decides salir o quedarte, lo principal es descansar, y aprovechar el tiempo contigo con la familia, pareja o amigos.

Rommy Artigas

Author Rommy Artigas

More posts by Rommy Artigas

Leave a Reply

veinte + seis =