Mercadillos Navideños en Madrid

By diciembre 18, 2018Lugares de Madrid

¿DÓNDE ESTÁN LOS MEJORES MERCADILLOS DE NAVIDAD EN MADRID? ¡DESCÚBRELO!


La Navidad en Madrid llena las calles de la ciudad de numerosos mercadillos que nos acercan la posibilidad de conseguir los regalos más originales, particulares o diferentes.

Proponemos una ruta por los imprescindibles:

Mercado de Navidad Plaza Mayor
Se trata de uno de los mercados más característicos de la capital. Ofrece al público artículos de decoración navideña y productos típicos para esos días.

Dónde: Plaza Mayor
Cuándo: Hasta el 31 de diciembre
Horario: Lunes a jueves de 9 a 21 horas; viernes a domingos de 9 a 22 horas

 


Torrejón de Ardoz

Situada a una hora de Madrid, ha sido elegida primera Capital Europea de la Navidad conjuntamente con la ciudad belga de Lieja. Es el mayor Paseo de la Navidad de España con 2 kilómetros de recorrido, alberga 40 espacios tematizados con actividades, espectáculos y atracciones dedicadas al ocio infantil, familiar y juvenil para que disfruten niños, jóvenes y mayores.

Dónde: Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz
Cuándo: Hasta el 6 de enero
Horario: Varía de acuerdo al día, chequear su página web

 

Winter Stories.
El Paracaidista, la pop up más grande del país, transforma su impresionante edificio en una tienda navideña efímera llena de firmas emergentes. Más de 100 marcas de diseño textil, industrial, editorial, de artículos gourmet, decoración y belleza, pondrán a la venta sus productos artesanales, sostenibles y vanguardistas.

Dónde: El Paracaidista (c/ Palma, 10)
Cuándo: Hasta el 23 de diciembre
Horario: Martes a Domingo de 12:00 – 21:00 horas

Mercado Navideño en Villa de Vallecas.
Es en el Paseo Federico García Lorca y, durante todos los fines de semana habrá talleres, cuentacuentos y actividades infantiles en la cercana biblioteca. Para los más pequeños, se ha instalado también una atracción de sillas voladoras de madera que funciona sin electricidad y una pista de hielo gratuita.

Dónde: Paseo Federico García Lorca
Cuándo: Del 1 de diciembre al 7 de enero.


Nómada Market Hello Christmas Edition.

La feria de diseño independiente que periódicamente toma los puestos del Mercado de La Cebada,con más de 100 creadores de moda, joyería, ilustración, decoración y productos delicatessen y, como otros años, contarán con la zona de empaquetado gratuito “Regala bonito”, en la que convertirán los regalos que hayas comprado en la feria en pequeñas obras de arte.

Dónde: Mercado de La Cebada (Plaza de la Cebada, s/n).
Cuándo: Del 14 al 16 de diciembre.

 

We Love Animals Christmas Edition.
Este mercadillo tiene como objetivo dar a conocer las creaciones de diseñadores locales, fomentando de paso el amor por los animales. Los perros, por supuesto, son más que bienvenidos y el mercadillo contará con una zona solidaria en la que estarán presentes asociaciones de protección animal como Proyecto Cañada, Santuario Winston de caballos maltratados y/o abandonados y Somos Galgos.

Dónde: Espacio Mood (Corredera Baja de San Pablo, 8)
Cuándo: Del 14 al 16 de diciembre


Mercado Navideño de las Conchas.
Si quieres aprovechar las compras navideñas para escaparte unas horas a la sierra, el Mercado de las Conchas es la mejor opción. Ubicado en La Casa Verde de Torrelodones, este mercadillo reúne a más de 30 artesanos que realizan cerámica artesanal, pintura en seda, joyería de diseño, cosmética natural, ropa, libros infantiles y decoración navideña. Además, dan cabida a iniciativas solidarias como la Asociación Equinoterapia Madrid Sur, y el plan se completa con actividades para los más pequeños y un espacio gourmet donde reponer fuerzas.

Dónde: La Casa Verde. Avda. Rosario Manzaneque, 25. Torrelodones (Madrid)
Cuándo: 15 y 16 de diciembre
Horario: 11:00h a 19:00h

Rommy Artigas

Author Rommy Artigas

More posts by Rommy Artigas

Leave a Reply

diecinueve + Nueve =