fbpx

Los mejores eventos y actividades este 2020

By febrero 13, 2020Lugares de Madrid

¿Qué nos tiene planeado este 2020?

Una de las ventajas de vivir en una ciudad como Madrid con tanta diversidad cultural, gastronómica y de entretenimiento, es saber, que los planes nunca se acaban. Sólo es cuestión de revisar agendas, y con ello adentrarse en la búsqueda de la oferta existente.

 

 

Hay un sólo domingo al año…

Donde la casa de Velázquez abre sus puertas al público, de forma totalmente libre y gratuita, ofertando una serie de actividades artísticas que comprenden desde talleres de artistas residentes hasta presentaciones de investigadores científicos, series de performance, mercadillo de libros, y por supuesto ¡la visita histórica a la Casa de Velázquez!

El domingo 23 de febrero, tienes una cita para ver de primera mano qué se cuece bajo el techo de esta institución casi centenaria, testimonio de una historia compartida entre Francia y España. 

 

Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos, será sede artística.

El fin de semana del 29 de febrero al 1 de marzo, en Chamartín, tendrá lugar un evento llamado FEMME CREATORS, donde se pretende motivar el emprendimiento en moda y diseño sostenible, generando conciencia en un consumo responsable. En esta ocasión las mujeres van a dominar la escena musical, desde cantantes hasta compositoras con un estilo diferente, referencia en un campo creativo o empresarial.

Las entradas anticipadas van desde los 2€ e incluyen consumición: cerveza, refresco o agua. Piezas únicas de moda, joyería y decoración se podrán encontrar en más de 150 stands de diseñadores emergentes. 

 

¡Sesión Rolling Dance!

¿Apetece una hamburguesa sobre ruedas? Esto es posible mientras se escucha la mejor música de los años 70, 80, 90, y se convierte todo el entorno en la mejor fiesta con Dj. Rolling Dance en la Estación de Chamartín, es un sitio guay para celebrar fechas especiales: cumpleaños, despedidas, teambuilding. ¡Hay actividades para todos! 

Se pueden alquilar los patines y demás equipamiento si no se dispone de el, así como apuntarse a su escuela de patinaje, en la que se imparten clases a todos los niveles y de diferentes estilos.

 

Desde galerías de arte hasta reproducciones imprescindibles.

Madrid es todo un referente de vida artística y cultural, acogiendo todo tipo de exposiciones, obras de arte entre pintura, grabado, dibujo, cerámica, escultura y fotografía, realizadas tanto por artistas emergentes como consagrados. Muchas de sus zonas, cuentan con sitios a los que acudir para ver muestras de ello.

Todos los días, en horario de 18hs a 20 hs, el Museo del Prado, destina un espacio libre y gratuito de entrada, para visitar las grandes y populares obras que lo decoran: Bosco, Rubens, Goya, Velázquez y El Greco, sólo son algunos de los muchos artistas que se podrán encontrar.

Y si eres más de intervenciones visuales, la Fundación Telefónica, ofrece hasta mayo 2020, un amplio recorrido por la trayectoria del videoartista Bill Viola, centrándose en cuestiones universales como el nacimiento, la muerte, el dolor, la redención o el paso del tiempo.

 

Talleres en La Casa Encendida.

Un sitio de intercambio cultural, situado en el barrio de Lavapiés, y considerado como uno de los espacios culturales más vibrantes de Madrid. Cuenta con una cafetería y una biblioteca que se vuelven el espacio idóneo para trabajar.

Con sus cuatro plantas, se puede disfrutar también de exposiciones de artistas emergentes en todos los géneros, vanguardistas performances, conciertos, teatro, muestras de cine y cortometrajes. Imparten a su vez, cursos de informática, idiomas, audiovisuales y artes plásticas.

Hasta el 25 de abril, y de modo libre y gratuito, La Casa Encendida, expondrá los proyectos ganadores de Generaciones, una convocatoria de la Fundación Montemadrid destinada a artistas menores de 35 años.

 

Así que Madrid, no sólo es fútbol, paella, flamenco y toros; esta ciudad no para con la gama de oferta artística que brinda. Sólo elige la que más, se acople a tu gusto.

Rommy

Author Rommy

More posts by Rommy

Leave a Reply

20 − 4 =