Prepara el examen para la Nacionalidad Española con NLC

Más información

Examen CCSE

En NLC Madrid, desde ahora, podrás prepararte y realizar el examen CCSE (Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España), una certificación obligatoria para obtener la nacionalidad española para residentes en España y para sefardíes originarios de España, mediante la cual se evalúa el conocimiento de la Constitución, la organización administrativa y territorial de España, así como la cultura, historia y realidad social españolas.

Esta prueba tiene una duración de 45 minutos y consta de dos secciones distribuidas en 5 tareas y 25 preguntas. Y podrás realizarla en nuestro centro NLC Madrid tras inscribirte para la misma. Además, dispondrás de 3 oportunidades antes de tener que pagar una nueva cuota de inscripción.

En NLC te preparamos para que puedas realizar dicha evaluación de forma exitosa y obtener tu nacionalidad sin ningún problema.

Preparación para la obtención de la nacionalidad española

Examen CCSE Nacionalidad Española

Después de haber vivido en España durante 10 años, (o antes en algunas excepciones) es posible solicitar la ciudadanía o nacionalidad española.

Para poder optar a la nacionalidad se deben cumplir, además, con la entrega de otros documentos y requisitos, entre ellos, la realización de dos pruebas de ciudadanía diferentes.

Estas pruebas son el examen DELE A2 y una prueba cultural denominada CCSE.

En NLC te preparamos para ambas pruebas y, además, podrás realizar los exámenes de ambas en nuestras propias instalaciones