fbpx

¡Aprovecha el Sol de Otoño!

By octubre 19, 2018Lugares de Madrid

Los mejores sitios para practicar deportes al aire libre
Una de las cualidades de esta gran metrópolis es que no escasean lugares espectaculares para divertirse haciendo deporte al aire libre. Te damos varias alternativas.

 

Zona verde de Madrid Río

Nos encanta este parque porque recorre el río Manzanares por unos 10 km y adultos o jóvenes tienen muchas opciones para ejercitarse. Es todo un conjunto de áreas de esparcimiento dotadas con chorros de agua, pistas de patinaje (33), circuitos skate, tirolinas, toboganes, columpios y asemeja un gran gimnasio improvisado que cualquiera puede aprovechar.

Ubicado entre El Pardo y Getafe, cuenta con unos 30 km de vías para que los aficionados al ciclismo lo recorran con sus BMX, MTT, bicis de ruta, híbridas o de paseo. Sus canchas multifuncionales incluyen espacios para practicar fútbol, fútbol sala, baloncesto, pádel, tenis y más. También cuenta con circuitos deportivos, áreas de escalada, mesas de juegos y mucha sana diversión.

Parque de El Capricho

Considerado un lugar preciado del s. XVIII por su estilo inglés, esta zona de Alameda de Osuna no te dejará indiferente. Es un área verde construida en 1780 y en sus 14 hectáreas vas a conseguirte con lagos, bosques, jardines y hasta un río artificial. Todo su esplendor conforma un perfecto escenario para hacer tus rutinas favoritas y descargar muchas endorfinas.

Date una oportunidad de conocer sus templos y atractivos naturales para dar rienda suelta a tus sesiones. Estamos seguros de que aquí encontrarás algo divertido que hacer estando en compañía o sin ella.
Parques de street workout en Vicálvaro
Los aficionados a la calistenia y el entrenamiento en la calle cuentan con un paraíso personal en este famoso distrito madrileño. Mediante los presupuestos participativos, diferentes sitios de la ciudad están floreciendo con iniciativas para hacer deporte al aire libre. Estos espacios públicos de primera fueron diseñados como sitio de encuentro y ocio.

Los 4 parques que cuentan con sus respectivas señalizaciones están dotados de equipos como barras, paralelas, bancos, triángulos, monkey bar, entre otros. El Lineal M40 y el Anillo Verde cuentan con dimensiones medianas, mientras que los grandes son: Cuña Verde y Cordel de Pavones. Todos accesibles por autobús, metro o renfe para estudiantes o turistas.

Campos especializados de paintball

Las estrategias de guerra, los obstáculos y el entretenimiento en grupo es lo que predomina en esta popular actividad. Ideal para hacer deporte al aire libre, jóvenes y adultos pueden experimentar la adrenalina de trabajar en equipo mientras disparan a sus adversarios. Estas pequeñas zonas de guerra están pensadas para tener una experiencia distinta.

Con campos de paintball por toda la capital, puedes aprovechar para estar con amigos o compañeros de estudio y sudar un poco mientras te rozan las balas de pintura. Esta actividad se desarrolla en entornos naturales donde puedes convivir con paisajes artificiales y naturales para aumentar el dramatismo. Todo está dispuesto para que la pases en grande y aceleres tu corazón.

Vergel La Dehesa de la Villa

Considerado como una zona boscosa con mucha frescura, este jardín espectacular resulta perfecto para la práctica de actividades exteriores. Se trata de un área verde de 64 hectáreas donde puedes disfrutar de diversas especies de aves y árboles centenarios. Aquí son comunes las acacias, cedros, olmos, carrascos, sauces y sitios para enfocarte en tu entreno.

Lo más especial de este lugar tiene que ver con su circuito de running que incluye varios desniveles para una práctica intensa y aeróbica. Situado cerca de la Ciudad Universitaria, es un espacio lleno de juventud que aprecia este escenario forestal para oxigenarse y estar en forma. Además, los ciclistas pueden explorar sus diferentes rutas mientras contemplan su belleza.

Jardines del Campo del Moro

Un sitio más relajado para hacer Tai Chi, yoga, caminar, trotar, patinar o hacer rutinas de gimnasia, es este patrimonio nacional donde se encuentra el Palacio Real. Solo accesible por el Paseo de la Virgen del Puerto, destaca por ser un espacio tranquilo, boscoso y fresco. Junto a los pavos reales, puedes estar a tus anchas entrenando o cambiando tu estilo de vida sedentario.

Madrid tiene muchas alternativas para hacer deporte al aire libre para locales y extranjeros. ¡Anímate y aprovéchalas!

Rommy

Author Rommy

More posts by Rommy

Leave a Reply

5 × cuatro =