¡Aprovecha el Sol de Otoño!

By | Lugares de Madrid | No Comments

Los mejores sitios para practicar deportes al aire libre
Una de las cualidades de esta gran metrópolis es que no escasean lugares espectaculares para divertirse haciendo deporte al aire libre. Te damos varias alternativas.

 

Zona verde de Madrid Río

Nos encanta este parque porque recorre el río Manzanares por unos 10 km y adultos o jóvenes tienen muchas opciones para ejercitarse. Es todo un conjunto de áreas de esparcimiento dotadas con chorros de agua, pistas de patinaje (33), circuitos skate, tirolinas, toboganes, columpios y asemeja un gran gimnasio improvisado que cualquiera puede aprovechar.

Ubicado entre El Pardo y Getafe, cuenta con unos 30 km de vías para que los aficionados al ciclismo lo recorran con sus BMX, MTT, bicis de ruta, híbridas o de paseo. Sus canchas multifuncionales incluyen espacios para practicar fútbol, fútbol sala, baloncesto, pádel, tenis y más. También cuenta con circuitos deportivos, áreas de escalada, mesas de juegos y mucha sana diversión.

Parque de El Capricho

Considerado un lugar preciado del s. XVIII por su estilo inglés, esta zona de Alameda de Osuna no te dejará indiferente. Es un área verde construida en 1780 y en sus 14 hectáreas vas a conseguirte con lagos, bosques, jardines y hasta un río artificial. Todo su esplendor conforma un perfecto escenario para hacer tus rutinas favoritas y descargar muchas endorfinas.

Date una oportunidad de conocer sus templos y atractivos naturales para dar rienda suelta a tus sesiones. Estamos seguros de que aquí encontrarás algo divertido que hacer estando en compañía o sin ella.
Parques de street workout en Vicálvaro
Los aficionados a la calistenia y el entrenamiento en la calle cuentan con un paraíso personal en este famoso distrito madrileño. Mediante los presupuestos participativos, diferentes sitios de la ciudad están floreciendo con iniciativas para hacer deporte al aire libre. Estos espacios públicos de primera fueron diseñados como sitio de encuentro y ocio.

Los 4 parques que cuentan con sus respectivas señalizaciones están dotados de equipos como barras, paralelas, bancos, triángulos, monkey bar, entre otros. El Lineal M40 y el Anillo Verde cuentan con dimensiones medianas, mientras que los grandes son: Cuña Verde y Cordel de Pavones. Todos accesibles por autobús, metro o renfe para estudiantes o turistas.

Campos especializados de paintball

Las estrategias de guerra, los obstáculos y el entretenimiento en grupo es lo que predomina en esta popular actividad. Ideal para hacer deporte al aire libre, jóvenes y adultos pueden experimentar la adrenalina de trabajar en equipo mientras disparan a sus adversarios. Estas pequeñas zonas de guerra están pensadas para tener una experiencia distinta.

Con campos de paintball por toda la capital, puedes aprovechar para estar con amigos o compañeros de estudio y sudar un poco mientras te rozan las balas de pintura. Esta actividad se desarrolla en entornos naturales donde puedes convivir con paisajes artificiales y naturales para aumentar el dramatismo. Todo está dispuesto para que la pases en grande y aceleres tu corazón.

Vergel La Dehesa de la Villa

Considerado como una zona boscosa con mucha frescura, este jardín espectacular resulta perfecto para la práctica de actividades exteriores. Se trata de un área verde de 64 hectáreas donde puedes disfrutar de diversas especies de aves y árboles centenarios. Aquí son comunes las acacias, cedros, olmos, carrascos, sauces y sitios para enfocarte en tu entreno.

Lo más especial de este lugar tiene que ver con su circuito de running que incluye varios desniveles para una práctica intensa y aeróbica. Situado cerca de la Ciudad Universitaria, es un espacio lleno de juventud que aprecia este escenario forestal para oxigenarse y estar en forma. Además, los ciclistas pueden explorar sus diferentes rutas mientras contemplan su belleza.

Jardines del Campo del Moro

Un sitio más relajado para hacer Tai Chi, yoga, caminar, trotar, patinar o hacer rutinas de gimnasia, es este patrimonio nacional donde se encuentra el Palacio Real. Solo accesible por el Paseo de la Virgen del Puerto, destaca por ser un espacio tranquilo, boscoso y fresco. Junto a los pavos reales, puedes estar a tus anchas entrenando o cambiando tu estilo de vida sedentario.

Madrid tiene muchas alternativas para hacer deporte al aire libre para locales y extranjeros. ¡Anímate y aprovéchalas!

Madrid – Actividades Gratuitas

By | Lugares de Madrid | No Comments

LAS MEJORES ACTIVIDADES GRATUITAS EN MADRID

La extensa oferta de actividades gratuitas en Madrid que estudiantes y visitantes pueden disfrutar es más que conocida. Si quieres divertirte a lo grande en esta mega urbe, te damos unas excelentes sugerencias.

En la vasta y emocionante agenda de actividades en Madrid se destacan opciones como:


Aprovechar los espacios al aire libre

Si lo tuyo es estar en contacto con la naturaleza o disfrutar del aire fresco, Madrid no carece de espacios verdes. Además del famoso parque El Retiro, Casa de Campo (1772 ha) te ofrece un lago, senderos para bici, instalaciones deportivas y el Zoo Aquarium.

Tanto para ejercitarse como para disfrutar del clima, Madrid Río es un espectáculo lleno de chorros de agua, tirolinas, columpios, toboganes y un hermoso paisaje. En contraste, La Quinta de Los Molinos es un espacio lleno de almendros, árboles, fuentes y un lago para apreciar el relax.

 Visitar los museos más prestigiosos

No es secreto que el Museo del Prado ofrece un horario gratuito de lunes a sábados desde las 18:00 hasta las 20:00. Lo mismo sucede con el Reina Sofía, el cual puedes disfrutar sin costo de lunes a sábado desde las 19:00 hasta las 21:00 (excepto los martes).

Otra alternativa para amantes del arte es el CaixaForum, que tiene entrada gratuita entre el 15 de mayo y el 9 de noviembre. Además, los sábados a partir de las 14:00 tienes la oportunidad de reavivar tu fibra sensible en el Museo del Romanticismo.

Conocer lugares emblemáticos de Madrid

Otra escapada cultural con mucho qué ver está representada por fundaciones, iglesias y edificios con secretos arquitectónicos. Una cita obligadaen particular es la Fundación Juan March, con sus 1.300 obras y 2 grandes exposiciones al año.

Asimismo, no podemos olvidar el Instituto Patrimonio Cultural de España, lugar enigmático cuya arquitectura es un deleite. Y para los que aprecian las reliquias, la Iglesia de San Francisco el Grande contiene esa grandiosidad típica del s. XVIII.

Participar en cursos, talleres y clases

Entre las diversas actividades gratuitas en Madrid destacan las opciones educativas para aprender algo nuevo o cultivar un hobby. La Fundación Canal de Isabel II tiene un poco de todo para jóvenes y adultos, con debates, concursos literarios y la cultura del agua.

Encontrar free tours con diferentes temáticas

Por donde miremos vas a encontrar algún tour pago. Para sacar ventaja de las actividades gratuitas en Madrid, puedes optar por Sandeman´s Experience. Es un recorrido histórico de 2 hr en cual tú decides abonar o no algo en base a la experiencia.

En esta categoría también tienes la alternativa de usar un mapa interactivo que te ofrece Studio 34 y consiste en un Guía de Arte Urbano de Madrid. Otra sugerencia interesante es una visita al barrio La Latina, una propuesta de ocio ecléctica llena de muchas actividades.

 

Ir a bailar o beber en clubes y discos

Para los que gustan de la marcha o simplemente disfrutar una copa, hay locales con acceso gratis. Quienes gustan de la movida experimental pueden saciar sus apetitos en Tupperware o en la recién inaugurada Alevosía.

Los fanáticos de lo clásico cuentan con la disco Honky Tonk, donde se reviven los clásicos del rock y el blues de los 70s en adelante. Y si quieres sentirte como un pasajero en tren, The Passanger te ofrece una ventana para tomar un café o una caña.

 

Encontrar parques temáticos cercanos

Quienes quieren recorrer el continente sin salir de casa disponen del impresionante Parque de Europa, con 190 mil m2 de áreas verdes. Ubicado cerca del río Henares (Torrejón de Ardoz), aquí puedes encontrar 17 réplicas de monumentos famosos y un pedazo original del muro de Berlín.

Pasear en bici por el anillo verde madrileño

Si en todo el año no has querido enfrentarte al tráfico madrileño, puede ser tu oportunidad para retomar o desempolvar la bicicleta. Con unos 65 km de tramos y muy cerca de las estaciones del Metro, puedes hacer realidad esta aventura.

Si estás de visita o intercambio estudiantil, no te quedes en casa y disfruta las actividades gratuitas en Madrid.